lunes, 11 de febrero de 2013

Venta Aurelio

Hoy se abre un nuevo día para mi, en breve os pondré mas lugares y restaurantes en los que poder disfrutar.

Mi abuelo me enseño muchas cosas y una de ellas fue la de elegir los restaurantes por la relación, cantidad, calidad y precio. Se que para algunos, es de cajón, pero para otros gustos mas especializados por la visual, la textura y para estómagos de gorrión prefieren un estrella Michelin, donde te ponen 15 mini platos diferentes, 3 postres y una botella de agua Bling H2O de 50€, total 350€ dos personas y cuando llegan a casa un bocadillo de morcón. ( ojo, me gusta la cocina moderna, pero algunos platos son insulsos e irracionales, me gustan esos que te sorprenden y crean una explosión de sabor en el paladar).

En la Venta Aurelio no das las tres cualidades que buscaba mi abuelo, Don José. Esta venta es con diferencia la mejor de Sanlúcar, lleva desde 1965 dando la máxima calidad a sus fieles clientes. Es de esos sitios, que estan entre dos localidades, en este caso, Sanlúcar y Chipiona, lugar tranquilo, sin mucho transito, los que suelen sentarse en sus mesas, buscan la privacidad y el relax de la masificación, por que puedes encontrar a un torero con su cuadrilla, una reunión de empresa o una familia normal.


Este sábado fuimos 9 contando conmigo, como ya sabréis, una tradición es una tradición y yo no me lo pierdo, para muchos y este es nuestro caso, la cocina es el núcleo social y vital para la familia.

Fue algo instintivo, en la entrada de la venta, tenían una nevera, donde se podían ver pescados y mariscos acostados en su suelo, vi, con el rabillo del ojo un pulpo ya cocido con una pinta extraordinaria y un lenguado que estaba deseoso por salir de aquel frio escaparate, para poder calentarse en una grande y metalizada plancha. ¿Adivináis los entrantes? Jamón ibérico de bellota, vaya color y en retro gusto suave ( en la foto vereis jamón con dedo, mi hermano no se pudo contener), de segundo el pulpo, muy bien hecho, justo en textura, rico en sabor, con un poco mas de pimentón y pimienta mejor, de tercer entrante hueva de corvina, acompañado de pimiento asado y tomate en taquitos, sabrosísimo, como a mi me gusta vuelta y vuelta.

Mi plato central o segundo plato, fue ese lenguado que no quiso ver pasar a mas personas, porque sabia que yo era el elegido y fue firme en su decisión, recogí su guante y solo pude dejar llevarme por su buena disposición y devorarlo hasta la cola. De piel blanca y textura suave eran sus carnes, solo al final, cuando terminé... me di cuenta, que era yo quien se lo quería comer.

Amigos la Venta Aurelio puede ser ese sitio donde fuera de sus puertas, no pase nadie, pero quien entra en su interior y se sienta, siempre recordara cada comida, cada copa de vino y esa sonrisa en la cara con quienes compartes todo en la mesa al igual que en casa...










No hay comentarios:

Publicar un comentario